Nosotros

HISTORIA

En noviembre de 2015 decidimos buscar la manera de colaborar y compartir experiencias educativas que nos enriquecieran tanto a nuestros centros, como fundamentalmente a nuestros alumnos.

ASIBI no tiene ningún tipo de vinculación institucional, excepto la reconocida por el BI, lo que garantiza nuestra independencia y libertad de acción en la búsqueda permanente de la mejor educación para los alumnos de nuestros centros, siempre con el objetivo claro, expresado en la declaración de misión del BI, de desarrollar a jóvenes inquisitivos, conocedores y comprensivos que ayuden a crear un mundo mejor y más pacífico a través de la comprensión y el respeto intercultural.

FINES

Así, los fines de ASIBI, expresados de forma clara en sus estatutos, son los siguientes:

Formar una red de colaboración entre los centros miembros para el fomento de sus actividades pedagógicas, y el mejor desarrollo de sus proyectos educativos.

Impulsar los programas del Bachillerato Internacional en los centros miembros, así como en aquellos que tengan la consideración de candidatos según la Organización del Bachillerato Internacional.

Contribuir al desarrollo profesional y al aprendizaje de las personas que constituyen los centros miembros, compartiendo las mejores prácticas educativas de profesores y alumnos, y generando espacios de discusión que permitan la mejora de nuestros centros.

Representar a los asociados y sus intereses comunes en cuanto se refiere al fomento de los programas del Bachillerato Internacional, tanto ante las instituciones como, muy especialmente, ante la Organización del Bachillerato Internacional (IBO).

Prestar servicios a los asociados a través de acuerdos de colaboración con entidades y empresas de su ámbito de influencia.

Nuestros Valores

Trabajamos día a día dentro de unos parámetos consustanciales a nuestra actividad docente, sabiendo que lo que está en juego es la formación de las siguientes generaciones, hombres y mujeres que establecerán los designios de nuestro mundo.

Transparencia

Tanto en nuestra gestión como en todo nuestro desarrollo. Nuestros centros están permanentemente abiertos a familias, instituciones y medios para que puedan conocer en detalle nuestro trabajo.

Colaboración

Buscando siempre nexos de unión con otros centros, profesionales e instituciones para ayudarnos mutuamente en la mejora tanto de las personas como de nuestras metodologías.

Aportación

Desde la humildad pero también desde la experiencia que nos dan nuestros asociados, gracias a los cuales hemos formado a miles de jóvenes en los últimas décadas, y con el mismo deseo de seguir aprendiendo y ayudando a aprender.
Somos una organización sin ánimo de lucro, independiente y libre, conformada por un grupo de colegios públicos y privados que impartimos programas del Bachillerato Internacional.

Queremos ser más, porque juntos trabajaremos por un mundo mejor ¿Hablamos?

Contacto