En la mañana de hoy viernes, el consejero de Educación y Deporte, D. Javier Imbroda, acaba de anunciar en su visita a nuestro centro asociado IES Martínez Montañés de Sevilla, la implantación de la Red Andaluza de Bachillerato Internacional. Según sus propias palabras “mejorar la calidad de la educación requiere exigencia, y este instituto es modelo de esa máxima exigencia en nuestro sistema académico”.

El anunciado proyecto, que debido a su complejidad puede tardar en tomar cuerpo de dos a tres años, estará formado por un centro representando en cada provincia. Así, es intención de la administración, ayudar a en los trámites necesarios a los centros interesados en sumarse a este proyecto educativo, fomentando los valores propios del Programa del Bachillerato Internacional.

Según indicó en consejero, la implantación de la Red Andaluza de Bachillerato Internacional “es una forma de apoyar el multilingüismo como aspecto fundamental de la educación que queremos para nuestro alumnado, promoviendo el entendimiento intercultural y la mentalidad internacional de nuestros jóvenes”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *