
Detalles del Evento
- Fecha inicio 23/10/2021
- Hora inicio 09:25
- Fecha fin 23/10/2022
- Hora Fin 13:30
- Ubicación Evento Virtual
Colmenar Viejo acogerá, el 23 de octubre de 2021, la cuarta edición de “Indagare”, el Encuentro de Estudiantes de Bachillerato Internacional organizado por la Asociación Ibérica de Centros de Bachillerato Internacional (ASIBI) y el IES Rosa Chacel de Colmenar Viejo. El evento, sólo para asociados, será punto de encuentro para decenas estudiantes, profesores y directivos de algunos de los centros educativos más avanzados del país en lo que se refiere a la investigación escolar como herramienta para la construcción del conocimiento de alumnos de secundaria.
Los alumnos de distintos centros públicos y privados punteros de todo el territorio nacional presentará sus investigaciones enmarcadas en las diferentes ramas de ciencias de la vida, ciencias exactas, humanidades y ciencias sociales. La iniciativa quiere reafirmar cómo la apuesta por la indagación y la comunicación entre pares es un elemento clave de generación de conocimiento y de aprovechamiento de las altas capacidades del capital humano de nuestros alumnos.
Los alumnos presentarán a lo largo del encuentro, como ha sucedido en anteriores ediciones, trabajos excepcionales que exploran aspectos enormemente diversos, desde la seguridad alimentaria de la leche soriana hasta los efectos de la acidificación de los océanos sobre el cambio climático, pasando por el estilo de algunas de las novelas distópicas más destacadas o la influencia de la tecnología en el desenlace de la Batalla de Inglaterra.
Son todos magníficos ejemplos reales en primera persona de cómo la exploración académica consolida una sólida formación abierta al contacto con la comunidad en sentido amplio. El encuentro se presenta como un entorno dinámico donde los asistentes pueden adaptar lo aprendido a su caso concreto, ya que muchos de los participantes son estudiantes de Bachillerato Internacional que se plantean a su vez sus investigaciones formativas.