Nuestro tesorero y director del colegio de Castellón Ágora Lledó International Schools Luis Madrid, ha tenido al oportunidad de representar a los colegios de ASIBI en la 75ª Asamblea General de las Naciones Unidas. Luis ha participado activamente en la Conferencia de Educación que se ha desarrollado bajo el lema “Desbloquear el gran cambio. Educación: la clave para un futuro mejor”. Su intervención se produce en base a su estatus como asesor educativo en Naciones Unidas, puesto reconocido el pasado año al ser nombrado Officer de ISA (International School Association).

Esta Conferencia de Educación ha debatido sobre el futuro de la educación a través de paneles interactivos, charlas y presentaciones con líderes mundiales, celebridades, ejecutivos de negocios entre otros que han discutido sobre el progreso concreto y tangible hacia el Cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible, el que se orienta hacia el logro de la educación de calidad equitativa e inclusiva para todos.

Este evento, que se ha desarrollado tanto en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York como a lo largo de todo el planeta vía online durante toda la jornada del lunes 21, ha contado con destacados participantes entre los que se encontraron el Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, Jamira Burley, conocida activista y directora de Participación Juvenil y Habilidades en la Global Business Coalition for Education, y otros personajes muy relevantes del mundo de la educación, la economía y política mundial, como Janez Lenarčič, Comisionado de Gestión de Crisis de la Comisión Europea. con quienes Luis ha podido intercambiar opiniones.

De esta manera, ASIBI vuelve a estar presente en reuniones de gran importancia a nivel mundial. Unos debates que han tenido la clara intención de aportar propuestas que ayuden a desbloquear de verdad las circunstancias que dificultan una futura educación mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *